Mi Vivienda Propia | Una opción Diferente, ayer hoy y siempre
Preguntas más frecuentes

Debo demostrar solvencia econ√ÉÂ≥mica financiera para iniciar la compra en MI VIVIENDA PROPIA?

NO, no seria necesario demostrar solvencia econ√ɬ≥mica financiera e iniciaria la compra en forma inmediata con el m√ɬ≠nimo de requisitos. 1- D.N.I. del titular y los dem√ɬ°s intervinientes. 2- Pago de un servicio p√ɬļblico donde acredite el domicilio real. 3- Recibo de sueldos, ingresos y/o certificaci√ɬ≥n de ingresos, y/o cualquier otra documentaci√ɬ≥n que certifique sus ingresos 4- Documentaci√ɬ≥n del terreno donde se llevar√ɬ° a cabo la obra.
 

Cuando es el inicio de la construcci√ÉÂ≥n?

MI VIVIENDA PROPIA se compromete a dar inicio de la obra una vez que el PROPIETARIO abone el 40% del importe total de la compra y haya completado con todos los requisitos, documentaciones y tramitaciones necesarias para llevar a cabo la obra, sin perjuicio de ello, a partir de la suscripci√ɬ≥n del contrato, Mi Vivienda Propia realizar√ɬ≠a tr√ɬ°mites, gestiones, compras, anteproyecto, proyectos, planos, c√ɬ°lculos, costos, gastos administrativos e impuestos y de funcionamiento, averiguaciones y contrataciones, poniendo a su disposici√ɬ≥n profesionales de primera linea para lograr la meta maximizando la compra. Dando as√ɬ≠ una soluci√ɬ≥n p√ɬļblica integral al corto plazo y mediano plazo. Se√ɬĪalase que el tiempo total variar√ɬ° dependiendo de la complejidad del dise√ɬĪo y el sitio
 

Cuanto es el 40% de anticipo y porqu√É©?

Ud. compra con lo que dispondr√ɬ≠a en el d√ɬ≠a de la fecha, de esta manera lograr√ɬ≠a fijar el monto y/o presupuesto total de inversi√ɬ≥n, logrando as√ɬ≠ minimizar el tiempo para disponer el uso de mi vivienda propia. Solo se toma como pol√ɬ≠tica publica de Organizaci√ɬ≥n Gubernamental Mundial (OGM), m√ɬ©todos y condiciones de trabajo para la producci√ɬ≥n fijando el Inicio de obra del 40% del monto total de Inversi√ɬ≥n que es la suma del anticipo mas todas las cuotas, sin perjuicio de que la Organizaci√ɬ≥n Gubernamental Mundial (OGM) iniciar√ɬ≠a la obra en forma inmediata al pago del anticipo. Se√ɬĪ√ɬ°lese, que Lograr√ɬ≠a minimizar los riesgos de perdidas tanto propias como de terceros y que posibilitar√ɬ≠a la Organizaci√ɬ≥n Gubernamental Mundial (OGM) de recuperar a cuenta de impuesto por reintegro
 

Por qu√É© y para que es la condici√ÉÂ≥n necesaria del 40% del total de la inversi√ÉÂ≥n?

Porqu√ɬ© de esta manera comprar√ɬ≠a sin garant√ɬ≠a propietaria ya sea propia y/o de terceros. Logrando minimizar los riesgos de perdidas propias como de terceros. Tambi√ɬ©n lograr√ɬ≠a acceder y ser√ɬ≠a propietario, sin depender de licitaciones, ni sorteos, ni de confianza. Y por √ɬļltimo para que el propietario planifique su inversi√ɬ≥n de acuerdo a su confianza ya que abonar√ɬ≠a cuotas en pesos, iguales, mensuales y consecutivas y lograr√ɬ≠amos de esta manera las metas y objetivos propuestos por los propietarios en forma conjunta con MI VIVIENDA PROPIA.-
 

C√ÉÂ≥mo adelantar√ÉÂ≠a el inicio de obra pactado al (40%)?

Al ser el Importe total de obra contratada el 40% el inicio de obra, podr√ɬ≠a iniciar la obra antes de lo planificado realizando la Promoci√ɬ≥n Directa que ser√ɬ≠a promover la comercializaci√ɬ≥n de MI VIVIENDA PROPIA directamente a los consumidores en sus hogares, lugar de trabajo o domicilio de otras personas. Donde esta se caracteriza por realizarse fuera de los locales comerciales establecidos. Usualmente se hace a trav√ɬ©s de una explicaci√ɬ≥n o demostraci√ɬ≥n de dichos bienes y servicios por parte de un cliente promotor independiente. Adicionalmente, presta atenci√ɬ≥n a un n√ɬļmero significativo de propietarios que en verdad son consumidores finales fidelizados (solo compran para ellos mismos y familia) y no revenden.
 

Qu√É© beneficios tangibles obtengo realizando la Promoci√ÉÂ≥n Directa (PD)?

- Adelantaría el 40% el inicio de obra en menor tiempo al comprometido en principio. - Obtendría una fuente de ingreso sin barreras de género, edad, educación ni experiencia previa. - Trabajaría en forma temporal o permanente (full-time o part-time), administrando el tiempo de acuerdo a sus posibilidades. - Tendría una oportunidad de generar ingresos, con horarios flexibles, que crece en la medida de su dedicación y que no requiere inversión significativa. - Accedería a descuentos en los productos, así como entrenamiento sobre su negocio, (opcional y voluntario), reconocimiento y motivación. - Crecería profesional y personalmente. - Estaría protegido por las leyes y reglamentos vigentes del país en el cual se desarrolle y sea propietario.
 

Puedo comprar solamente el terreno?

No, porque Mi Vivienda Propia no es una inmobiliaria, al adquirir la vivienda sino tiene terreno podria solicitarlo y sin perjuicio a Mi Vivienda Propia que lleve a cabo la busqueda de la mejor opcion de acuerdo a su situación financiera y pretenciones particulares
 

Por qu√É© y para qu√É© debo pagar las cuotas mensuales y consecutivas?

Porque Ud. al comprar y realizar el deposito del anticipo FIJA EL PRECIO del MONTO TOTAL de la COMPRA de metros cuadrados cubiertos que se entregaría en forma terminada, en funcionamiento y a estrenar. y para que de esta manera EL PROPIETARIO lograría ABONAR el servicio, materiales, Gastos, Beneficios, impuestos EN CUOTAS IGUALES MENSUALES Y CONSECUTIVAS.
 

Es condici√ÉÂ≥n necesaria mantener la cuota al D√ÉÂ≠a?

SI es condición NECESARIA Y SUFICIENTE mantener las cuotas mensuales y consecutivas pactadas por contrato, que al incumplirse la obligación asumida por el PROPIETARIO se procedería a la actualizacion del monto total de COMPRA de acuerdo a los registros oficiales.-
 

Las cuotas son en pesos y fijas desde la primera a la √ÉÂļltima?

SI, son cuotas en pesos argentinos, iguales, mensuales y consecutivas de la primera a la √ɬļltima.
 

Es m√É°s caro que construir de otra forma?

No, no es más caro que construir a través de otros medios, y además, sin costos adicionales, ud. se beneficiaría con los servicios y garantías que le ofrecemos. Y lo más importante es que ud. sabe, antes de comenzar a construir su vivienda, cual es el monto total de compra.
 

SI NO PUEDO o NO QUIERO seguir pagando?

Puede vender previamente obteniendo el aval de la empresa. le ofreceriamos el asesoramiento para que rápidamente y tal vez hasta con ganancia, recupere su CAPITAL. Debiendo tener como condición necesaria las cuotas pactadas oportunamente por contrato pagadas al día.
 

Puedo adquirir mi vivienda desde mi localidad?

SI, El area de cobertura es toda la Republica Argentina. Teniendo en cuenta que el presupuesto ON LINE es para un terreno plano sin movivimiento de suelo. Y además se le agregaría al costo final los viáticos, gastos, que se generarían una vez construida la vivienda de acuerdo a lo solicitado por Ud.-
 

Qu√É© beneficio brinda MI VIVIENDA PROPIA?

Permite a toda persona física o jurídica de obtener su vivienda propia haciendo realidad el deseo y satisfacer la necesidad natural y básica de cada persona.Su Proyecto.
 

Puedo ver obra terminada antes de comprar en MI VIVIENDA PROPIA?

Solo se muestran obra en producción por razones de seguridad y Eficiencia. Sin perjuicio del Potencial Propiestario y de MI VIVIENDA PROPIA no podria ver obra terminada antes de comprar y MI VIVIENDA PROPIA lo llevaría y veria la producción actual y no pudiendo ingresar a las obras por su cuenta, ya que se pondrian en peligro a todas las personas tanto a ud. como a las personas que se encuentran trabajando en las constructoras.
 

Qu√É© requisitos necesito para comprar mi vivienda?

La comercializaci√ɬ≥n (Contado - Entrega y cuotas √Ę‚ā¨‚Äú todo cuotas) es en pesos cuotas fijas sujetas al √ɬ≠ndice general de la construcci√ɬ≥n, a sola firma, sin garant√ɬ≠as ni co-deudores, sin requisitos ni intermediaciones bancarias, sin certificaci√ɬ≥n de ingresos, sin cl√ɬ°usulas ocultas o de cualquier tipo, ni maliciosas, etc. donde Ud. propone su forma de pago. Quedando como √ɬļnico requisito imperioso su propiedad en garant√ɬ≠a y el compromiso del cumplimiento de las cuotas pactadas en forma mensual y consecutivas.
 

Cu√É°l es el procedimiento de pago?

El pago se realiza a través de las entidades bancarias, Se le indicará en el momento de formalizar la compra.
 

Como puedo pagar mi vivienda?

Tiene dos forma de Pago: 1- Podr√ɬ≠a pagar de CONTADO-pago √ɬļnico - logrando muy buen precio, calidad, eficiencia y efectividad. 2- De acuerdo a su situaci√ɬ≥n financiera actual, pagar√ɬ≠a un pago de ANTICIPO, y el resto en cuotas iguales, mensuales y consecutivas.- Se√ɬĪalase que usted podr√ɬ≠a invertir en su vivienda de la manera que desee, ya sea con fondos propios o pr√ɬ©stamos y cr√ɬ©ditos de diferentes entidades. En el caso del cr√ɬ©dito puede optar entre nuestras propuestas de gerencias de entidades crediticias u operar con cualquier entidad deseada, o combinarlo de la manera m√ɬ°s conveniente para ud.
 

Quien se encargar√ÉÂ≠a de los tr√É°mites municipales de luz, gas, agua, etc?

MI VIVIENDA PROPIA se encargaría de todo esto, y además de todos lo trámites municipales referidos a la obra, pedido de instalaciones (agua, luz, teléfono, etc. ) ante las respectivas empresas, de forma que ud. inverta un minimo de tiempo en realizar el trámite de solicitud.
 

Que garant√ÉÂ≠as tengo de que todo en mi vivienda funcionar√É° correctamente?

Junto con su vivienda terminada le entregariamos un certificado de garant√ɬ≠a que avalar√ɬ≠a todas sus instalaciones y materiales para un correcto funcionamiento. Adem√ɬ°s, le entregar√ɬ≠amos garant√ɬ≠as otorgadas por los fabricantes y proveedores de los distintos materiales y productos, los cuales tendr√ɬ≠an extensos per√ɬ≠odos de garant√ɬ≠a, algunos de hasta 30 a√ɬĪos o m√ɬ°s.
 

Que sistemas constructivos utilizan?

Trabajamos con sistemas constructivos tradicionales y con sistemas industrializados de √ɬļltima tecnolog√ɬ≠a, o con la combinaci√ɬ≥n de ambos. Todo depende de cu√ɬ°l sea la mejor respuesta a utilizar en cada caso, seg√ɬļn el tipo de vivienda de sus preferencias.
 

Como se que la calidad de los materiales usados en mi vivienda es confiable?

Solo trabajamos con materiales y proveedores de primera línea, asegurando la calidad y garantía de los mismos.
 

En cuanto tiempo tengo mi vivienda terminada?

El per√ɬ≠odo en que MI VIVIENDA PROPIA haria entrega de su vivienda terminada var√ɬ≠a seg√ɬļn cada caso en particular, ya sea la alternativa de construcci√ɬ≥n de contado o de la construcci√ɬ≥n programada (FIRST IN FIRST OUT): CI- Construcci√ɬ≥n inmediata y CP06- Construcci√ɬ≥n programada a partir de los 6 meses o CP12- Construcci√ɬ≥n programada a partir de los 12 meses), Opci√ɬ≥n que depender√ɬ≠a de las posibilidades de acuerdo a su situaci√ɬ≥n financiera y conveniencias del propietario. Ud. Conocer√ɬ≠a el plazo exacto al momento de aprobar el dise√ɬĪo con la correspondiente inscripci√ɬ≥n(colegio de Arquitectos, catastro e inscripci√ɬ≥n de planos, etc) estimado en 4, 6, 8, 12, y/o 24 meses de trabajo IMPORTANTE: Todo esto sin perjuicio a la empresa podr√ɬ≠a ser modificado y sin consulta previa a los PROPIETARIOS a los efectos de lograr una mejor eficiencia, eficacia, permanencia,confiabilidad, interacci√ɬ≥n y calidad. El tiempo total variar√ɬ≠a dependiendo de la complejidad del dise√ɬĪo y la ubicaci√ɬ≥n del terreno.
 

Como se que me va a gustar mi nueva vivienda?

Porque ser√ɬ° dise√ɬĪada espec√ɬ≠ficamente de acuerdo a sus gustos y necesidades. Ud. podr√ɬ≠a visualizarla completamente y comenzar√ɬ≠a a construirse una vez que ud. y su familia est√ɬ©n conformes con el dise√ɬĪo en su totalidad, incluyendo todos los detalles seg√ɬļn su elecci√ɬ≥n.
 

Que pasa si ya tengo un terreno?

Sin importar la ubicaci√ɬ≥n del mismo, MI VIVIENDA PROPIA se encargar√ɬ≠a de aprovechar todas sus cualidades para obtener la mejor alternativa en el dise√ɬĪo y la construcci√ɬ≥n de su vivienda, ofreciendo, como siempre, su servicio integral.
 

Que pasa si a√ÉÂļn no tengo un terreno para mi vivienda?

Ud puede conseguirlo por su cuenta o puede confiar la b√ɬļsqueda a MI VIVIENDA PROPIA, quien se encargar√ɬ≠a de conseguir la mejor opci√ɬ≥n seg√ɬļn sus necesidades.
 

Puedo contratar solo una parte del servicio?

Al tratarse de un servicio integral, no permitiría la contratación por separado de alguna de las etapas.
 

Por qu√É© MI VIVIENDA PROPIA cuenta con una variedad de profesionales?

Para que ud. pueda disfrutar de su vivienda, incluso el espacio exterior que la rodea cuando se entrega la vivienda terminada y poder cumplir con los plazos de entrega en base a una estricta planificación.
 

Cuales son las ventajas de contratar un servicio p√ÉÂļblico integral?

El servicio publico integral MI VIVIENDA PROPIA está concebido para que todas sus etapas funcionen de manera correlativa, existiendo una coordinación entre cada uno de los procesos entre si, que termina garantizando su calidad total. Otra de las ventajas es que ud. contrata una sola empresa que nuclea una serie de servicios, que de otra manera tendría que buscar y contratar por separado, y de esta forma logra economizar tiempo y dinero.